Pls Help webmail and Shopify

ExoticSea

Registered
Oct 18, 2020
3
0
1
Chile
cPanel Access Level
Website Owner
Hello, I need your help. I have the server on Cpanel and i created the email with webmail, everything was working well.
I created a website with shopify and modified the A register with the shopify IP and i changed the cname to tienda.myshopify.com, but once those changes were made, i havent been able to access the emails i previously had but the website works fine.
I have an mx register that directs from the beginning to tienda.cl and nothing more has been modified.
Kinda regards


Hola, necesito su ayuda tengo el servidor en Cpanel y cree los correos en webmail, todo funcionaba bien.
Cree una página en Shopify y modifique el registro A con el IP de Shopify y el CNAME lo cambie a tienda.myshopify.com, pero luego de esos cambios no me es posible acceder a los correos que tenía previamente.
Tengo un registro MX que apunta desde un inicio a tienda.cl y no he modificado nada más.
Saludos
 

cPanelLauren

Product Owner
Staff member
Nov 14, 2017
13,297
1,251
313
Houston
If you changed the A record of tienda.myshopify.com then using that URL to access webmail on the old server wouldn't function anymore. If you access the cPanel server with the hostname of the server or the IP do you experience the same result?
 

Handssler Lopez

Well-Known Member
Apr 30, 2019
45
16
8
Guatemala
cPanel Access Level
Root Administrator
Hello, I need your help. I have the server on Cpanel and i created the email with webmail, everything was working well.
I created a website with shopify and modified the A register with the shopify IP and i changed the cname to tienda.myshopify.com, but once those changes were made, i havent been able to access the emails i previously had but the website works fine.
I have an mx register that directs from the beginning to tienda.cl and nothing more has been modified.
Kinda regards


Hola, necesito su ayuda tengo el servidor en Cpanel y cree los correos en webmail, todo funcionaba bien.
Cree una página en Shopify y modifique el registro A con el IP de Shopify y el CNAME lo cambie a tienda.myshopify.com, pero luego de esos cambios no me es posible acceder a los correos que tenía previamente.
Tengo un registro MX que apunta desde un inicio a tienda.cl y no he modificado nada más.
Saludos
Si solo has modificado el registro A y CNAME para llamar la web de shopify y no has tocado los MX aun puedes seguir accediendo al webmail y seguir utilizando los correos de tu servidor.

https://tudominio.tdl:2096 - Viejo este ya no funciona por el cambio en registro A.

https://server.dominioservidor.tdl:2096 - Esta es la forma por la cual accederas ahora a Webmail
https://server.dominioservidor.tdl:2083 - Nueva forma de acceder a tu cuenta de cPanel

espero haberte ayudado, saludos cordiales
 
  • Like
Reactions: ExoticSea

ExoticSea

Registered
Oct 18, 2020
3
0
1
Chile
cPanel Access Level
Website Owner
Si solo has modificado el registro A y CNAME para llamar la web de shopify y no has tocado los MX aun puedes seguir accediendo al webmail y seguir utilizando los correos de tu servidor.

https://tudominio.tdl:2096 - Viejo este ya no funciona por el cambio en registro A.

https://server.dominioservidor.tdl:2096 - Esta es la forma por la cual accederas ahora a Webmail
https://server.dominioservidor.tdl:2083 - Nueva forma de acceder a tu cuenta de cPanel

espero haberte ayudado, saludos cordiales
Hola muchas gracias por tu ayuda, efectivamente puedo ingresar pero no puedo recibir ni enviar correos, solamente tengo acceso a revisar lo que estaba previamente.
Como soluciono eso? Agregó otro registro A con el IP antiguo ?
Si necesitas que suba una foto del Cpanel para q se entienda mejor me avisan y la subo

muchas gracias
 

Handssler Lopez

Well-Known Member
Apr 30, 2019
45
16
8
Guatemala
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola muchas gracias por tu ayuda, efectivamente puedo ingresar pero no puedo recibir ni enviar correos, solamente tengo acceso a revisar lo que estaba previamente.
Como soluciono eso? Agregó otro registro A con el IP antiguo ?
Si necesitas que suba una foto del Cpanel para q se entienda mejor me avisan y la subo

muchas gracias
Entiendo por favor accede a "editor de zona DNS" selecciona "Administrar" ahí filtra por registros MX y verifica que solo esten agregado los registro MX que corresponden a tu servidor, deberia de existir solo 1 registro similar a este:

dominio.tdl. 14400 IN MX Prioridad: 0 Destino: dominio.tdl

Si hay algún MX de Shopify o diferente que no corresponda a tu servidor puedes eliminarlo ya que entiendo que utilizaras el correo de proveedor, sin más por el momento quedo a espera de tu respuesta, saludos cordiales