Poner envíos de un buzón en cola para que no exceda la cuota.

patriciadelalamo

Registered
Jan 16, 2023
2
1
3
España
cPanel Access Level
Website Owner
Hola, primero de todo disculpad que tengo conocimiento limitados de Cpanel. Este es mi problema:

-Tengo una web con límite de cuota de correos de 200 a la hora. Tenemos un programa de envíos a usuarios de facturas el cual envía el total de los correos a la vez (en estos momento tenemos 300 usuarios). Como excede la cuota, si los enviamos todos a la vez algunos vienen devueltos por "exceso de cuota". Mi pregunta es si es posible configurar el buzón para que, una vez lleguen todos esos correos al buzón, luego los envíe por paquetes o remesas para no exceder la cuota, por ejemplo de 150 en 150.

La otra opción que tenemos es cambiar a un servidor con más cuota de envíos pero igual puedo configurarlo desde Cpanel y como no encuentro nada de información, es más sencillo de lo que me imagino o es imposible.

Gracias! :)

Last edited by a moderator:

cPRex

Jurassic Moderator
Staff member
Oct 19, 2014
14,276
2,230
363
cPanel Access Level
Root Administrator
¡Hola! No hay una forma en el servidor de correo o en el lado de cPanel para enviar los mensajes en lotes. Eso es algo que tendría que configurarse en la aplicación que envía los mensajes.

Sin acceso de root al servidor, no podría cambiar este valor. Con solo acceso a cPanel, necesitaría hablar con su anfitrión para ver si pueden ajustar eso o proporcionar una solución alternativa.

Lamento no poder brindarle más ayuda por mi parte, pero avíseme si tiene alguna otra pregunta.
===============================================================================================
Hey there! There is not a way on the mail server or cPanel side to send the messages in batches. That is something that would need to be configured in the application sending the messages.

Without root access to the server you would not be able to change this value. With only cPanel access you would need to speak with your host to see if they can adjust that, or provide an alternative solution.

I'm sorry I can't provide more help on my end, but let me know if you have any other questions.

• Like
Reactions: patriciadelalamo