The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Por Favor su ayuda con mi cPanel x3

Discussion in 'Discusión en Español' started by paulba83, Nov 24, 2009.

1. paulba83

paulba83 Registered

Trophy Points:
    1
    Estimados Amigos,

Tengo un inconveniente con una de mis cuentas. Uso cPanel X3, cuando voy a Uso de Espacio de Disco, escojo una opción, por ejemplo mail/micuenta, luego miusuario/.Trash e intento eliminar una de las carpetas que están llenas de correo, cPanel simplemente no me permite hacerlo, cuando doy sobre Borrar Seleccionado me aparece este link https://miIP:2083/frontend/x3/diskusage/index.html?showtree=mail/micuenta.com#

Si por favor alguien me puede decir si mi cuenta esta dañada, o que estoy haciendo mal, por que antes podía trabajar normalmente pero ahora ya no puedo. Agradeceré su ayuda.

Y una ultima pregunta, por que cPanel demora mucho tiempo en mostrarme la información correcta en espacio de discos de las cuentas de mail?

Saludos,

2. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Supongo que no te deja porque por esa vía estás intentando eliminar una de las carpetas que crea el sistema, y si desaparece se fastidia el asunto. No creo que el usuario de cPanel tenga permisos para borrar esas carpetas, pero tampoco voy a comprobarlo por si acaso. ;)

Para vaciar de correo las carpetas /.Trash de tus cuentas entra en ellas a través de cualquier programa de webmail, desde la página de "Cuentas de correo", no desde Uso de Espacio en Disco. Seleccionas los mensajes de la papelera y los borras.

En cuanto a tu segunda pregunta, cPanel tarda un tiempo en actualizar los registros de ocupación de las cuentas de correo, creo que lo hace cada 4 horas. Pero además, si el servidor de correo que tienes activado en tu sistema es Dovecot, hay otro problema, y es que el correo incluido en /.Trash no suma como espacio ocupado en el registro de tu cuenta, no sé por qué demonios. He leído por el foro que es algo que tienen pendiente de arreglar los de Dovecot.

Las carpetas /.Trash solo se llenan si acostumbras a usar el webmail y no un cliente de correo local como Outlook o Thunderbird. En ese caso no hay que olvidarse nunca de vaciar las papeleras luego de haber eliminado mensajes, porque en caso contrario el /.Trash se llena hasta más allá del espacio otorgado a la cuenta de correo, y puede bloquearte incluso el sitio web entero si supera la cuota disponible en disco.

Un saludo.

#2 JordiCS, Nov 24, 2009
    Last edited: Nov 24, 2009
Loading...

Share This Page