The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Problema con correos rebotados

Discussion in 'Discusión en Español' started by rockoloco, Jul 12, 2010.

1. rockoloco

rockoloco Member

Trophy Points:
    1
    Hola.
    Me esta pasando que estoy tratando de enviar correos a un dominio y mi servidor cpanel me rebota los mail antes de que salgan. Me da esta respuesta.

Como veran solo ocurre con este dominio y si pruebo de enviar correos desde otras cuentas con diferentes doinios en cpanel sucede lo mismo.
    Alguna ayuda?

2. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Parece que el servidor hsbc.com.ar está bloqueando el correo de tu servidor. ¿Has probado a enviar correo a esa cuenta desde una dirección yahoo, gmail, etc? Si llega bien, entonces tendrías que averiguar si la IP de tu servidor está en la lista negra de algún servicio antispam.

3. cPanelMarlon

cPanelMarlon Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    Buenas,

Bueno lo que parece que hay como un conflicto en los nameservers y el parriente namserver.

http://dnssy.com/report.php?q=consultoressrl.com.ar

relay1.mecon.gov.ar
    ns.uu.net
    ns1.retina.ar
    athea.ar
    ctina.ar
    merapi.switch.ch
    Fail
    Nameservers match (yours): Some nameservers returned by your nameservers are not returned by the parent nameserver. The following differences were found:

Esto solo sucede cuando mandas correos?
    Veo que tu cuenta no esta en al blacklist. Solo sucede cuando mandas a hsbc?

Saludos,

4. rockoloco

rockoloco Member

Trophy Points:
    1
    Si, sucede solo cuando mando correos al HSBC.
    Cuando mando correos desde cualquier cuenta que este en mi servidor cpanel, no solo en el dominio que tira error.

Te cuento que ya intente ponerme en contacto con gente del hsbc pero el soporte se lo dan a usuarios del banco solamente.
    He notado que ni mi ip ni la del hsbc estan en listaas negras, pero como enviamos newsletter y bastantes mails por dia es mas, cheque este sitio y alli figura que mi ip tienemucho trafico.

TrustedSource - Query Result for 200.43.180.250
    Desde este sitio no se puede remover la ip, porque es de estadistica.
    Alguna idea al respecto?

5. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    A ver, te apunto un par de errores en los valores de tus DNS relacionados con el correo, que he encontrado comprobando tu dominio (consultores....com.ar, supongo) con intoDNS: checks DNS and mail servers health y DNSstuff. No sé si pueden ser el origen del problema concreto que tienes, pero en cualquier caso los errores se han de corregir porque problemas seguro que te darán.

Resultado con intodns.com:

MX A request returns CNAME. WARNING: MX records points to a CNAME. CNAMEs are not allowed in MX records. This can cause problems.

Resultado con dnsstuff.com:

MX FAIL. MX A lookups have no CNAMEs. WARNING: One or more of your MX records points to a CNAME. CNAMEs are prohibited in MX records.

Y además el registro SPF ("v=spf1 include:consultores....com.ar -all") es incorrecto, como puedes comprobar con esta herramienta: SPF Query Tool

Results - PermError SPF Permanent Error: include has trivial recursion: include:consultores...com.ar

El registro SPF ha de incluir referencias IP4, MX y A por lo menos (por ejemplo "v=spf1 ip4:111.222.333.444 a mx -all", pero el tuyo solo tiene un valor include que apunta al mismo dominio/servidor (de ahí lo de la "trivial recursion", ya que la variable include lo único que hace es incluir los valores del servidor indicado). Para incluir un registro SPF correcto no hay más que seguir las instrucciones en la sección de "Autenticación de correo" de tu cPanel.

#5 JordiCS, Jul 15, 2010
    Last edited: Jul 15, 2010
  6. rockoloco

rockoloco Member

Trophy Points:
    1
    Los registros SPF ya los active desde cpanel y los cargue en los dns.
    Todo lo demas, por lo que he chequeado se encuentra bien.
    Pregunta: tendra que ver donde consulta el hsbc para que este filtrando mis correos salientes desde cpanel? la 200.43.180.250.

Gracias!:):):):):):):rolleyes:

Chequee en intodns y esa entrada me tiro esto:
    MX A request returns CNAME OK. No CNAMEs returned for A records lookups.

#6 rockoloco, Jul 21, 2010
    Last edited: Jul 21, 2010
Loading...

Share This Page