infinityl

Active Member
May 27, 2010
25
0
51
Hola a todos y gracias por anticipado!

Ayer contratamos un servidor con cpanel, el tema es que venía con la 11.17 y la documentación que hay aquí es de la 11.25... total que actualicé.
Ahora no me aparecen varias cosas, por ejemplo la caja de dominios (cuando me conecto como root) no tengo la opción de Add domain... tampoco tengo la caja de preferencias por lo que no puedo cambiar el lenguage.

Adjunto una imagen de como se ve mi cpanel por si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias!

http://img232.imageshack.us/img232/9831/cpanel.jpg

JordiCS

Well-Known Member
Dec 3, 2003
57
0
156
Catalonia, EU
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola.

Disculpa si no te capto, pero ¿qué problemas tienes exactamente con lo de añadir dominio? En esa imagen de tu WHM aparecen correctamente las opciones de "Create a new account" en la caja de "Account functions" y la de "Add a dns zone" en la de "DNS functions", que es todo lo que necesitas para crear cuentas y/o dominios. Soy inacapaz de encontrar una alternativa distinta llamada "Add domain" en mi propio WHM. ;)

Creo encontrar en tu WHM lo mismo que en el mío. En la ventana principal solo falta el icono de "Plugins", porque no debes de tener ninguno instalado.

En cuanto a las preferencias de idioma de la interfaz de WHM, no recuerdo que haya habido nunca la opción de cambiarlo. Echa un vistazo a esta línea:

http://forums.cpanel.net/f8/whm-chinese-theme-137077.html#post598797

"it is not currently possible to localize the language used by the default WHM "x" theme; in the future language localization may be possible, but for the existing system you would need to create a new theme for WHM that has the translated language strings in the actual theme. (...) An example of two third-party WHM themes using a different language are "canarias-es" and "trueblue-es" in the Spanish language".

De todos modos no te recomiendo cambiar el tema de WHM a alguno de estos que ofrecen la interfaz en español; he probado el canarias-es y faltan cosas, incluyendo alguna plantilla.

Si te refieres a cambiar los idiomas de cPanel, eso se hace clonando un tema de cPanel y asignándole un archivo de idioma a través de "Locales", y luego asignando ese nuevo tema a las cuentas de usuario.

Un saludo.

infinityl

Active Member
May 27, 2010
25
0
51
Gracias por la respuesta. Investigando ya me he dado cuenta de lo que pasa. El WHM (la captura de pantalla que subí) es como para el "superadmin" (¿no?) y sólo tiene vinculado el dominio base, lo que yo buscaba era esto ( http://www.12wonderhosting.com/images/cp/cpanel8scrshot_cp.gif )... para vincularle más dominios y ver el panel del cpanel con las opciones estas ( cPanel User Guide ) hay que hacer un usuario y ahí ya vas vinculando los dominios.

El tema es que nunca he usado cpanel y no estoy muy puesto en el tema.
Lo que yo quería es lo típico de poder ir incluyendo dominios cada uno con su ftp y su carpeta propia.

¿Que me recomendais que desde el whm como root vaya añadiendo dominos por lo de Add dns zone o que cree un usuario y desde el panel de este vaya añadiendo los dominios?

Lo malo que le veo a lo primero es que habría que crear una acount para cada uno con su user y pass, y para gestionarlos así rapidamente de un vistazo sería más problemático ¿no? Y también parece hacerlo así más follón para crear cuentas de mail para los dominos...

La verdad que no lo tengo muy claro ...

Saludos!

JordiCS

Well-Known Member
Dec 3, 2003
57
0
156
Catalonia, EU
cPanel Access Level
Root Administrator
Vale, ahora nos entendemos. :D Para añadir un dominio complementario a una cuenta de cPanel hay dos sistemas, el de "Parked domains" y el de "Addon domains". Previamente tienes que haber incluido estas prestaciones al paquete de hosting que esté utilizando el usuario correspondiente, a través del "Feature manager" de WHM (marcando "Addon domain manager" y "Parked domain manager"), de modo que aparezcan los enlaces correspondientes bajo el epígrafe "Dominios" del cPanel.

Los dominios aparcados no necesitan ninguna configuración. Lo que hacen es remitir todas las llamadas que se hacen al dominio aparcado al principal. Y esto es también válido para el correo. O sea, si tienes el dominioprincipal.com, y le aparcas encima el dominiosecundario.com, al introducir en el navegador la segunda dirección, se muestra lo mismo que en el primero, y lo mismo vale para cada uno de sus archivos y páginas. Y si tienes la cuenta de correo [email protected], también te funciona igual la [email protected].

Los "addon domains" funcionan creando una subcuenta o subdominio de la principal, al cual te apunta el dominio que añadas. Se crea un subdirectorio de tu espacio principal, con su propio usuario de cPanel y FTP. Aunque solo le veo una utilidad clara si eres un usuario final de cPanel, ya que te permite alojar varios dominios/cuentas de hosting pagando a tu proveedor solo la principal. Pero si eres el administrador del servidor, con acceso root a WHM, es mejor crear una cuenta diferente para cada dominio (a través de "Create a new account" en "Account functions", que ya te crea automáticamente la correspondiente zona dns).

Last edited:

infinityl

Active Member
May 27, 2010
25
0
51

Pues muchas gracias Jordi!

La verdad que no tenía muy claro la diferencia entre el WHM y el cpanel... ya me he enterado :)

En un principio iba a asociar todos los dominios a una única cuenta, pero voy a seguir tu consejo y voy a hacer una por dominio.

¿Sabrías decirme de algún buen manual de como afinar cpanel y sus opciones? Ya que al ir actualizando me encuentro con dudas entre que version de apache instalar, o las de php, si habilitar php4 y 5 a la vez, que problemas pueden surgir y demás.

Muchas gracias por la info!

Un saludo.