The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Problema con las librerias Gd

Discussion in 'Discusión en Español' started by osvin93, May 3, 2009.

1. osvin93

osvin93 Registered

Trophy Points:
    1
    Buen Dia! Bueno como lla lo vieron en el titulo, mi problema es con las librerias Gd , trabajo con Joomla 1.5.10 e instale un plantilla llamada Musictube bueno el problema es con el componente- Photoslide GK2!-ya que este a la vez trabaja con las librerias Gd, e leido al respecto, y me dicen que configure el archivo php.ini el problema es que no lo encuentro suelto en el hosting y que entro a configuracion php dentro de cpanel y no puedo editar las configuraciones que hago echen me la mano! este es el error que me sale, de antemano gracias y espero su respuesta :) gracias!

System check

Version 2.2 stable

All bellow fields should be green to correctly component work.
    Check for updates

Check for updates
    GD lib information

GD status : Disabled

2. SB-Nick

SB-Nick Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola,

El archivo de configuracion que usa cPanel de PHP esta en /usr/local/lib/php.ini
    Ese es el archivo que debes editar para hacer los cambios que tu script te pide.

3. chavamm

chavamm Registered

Trophy Points:
    1
    Hola a todos...

Soy nuevo en este foro... a mi me pasa lo mismo con las libreria GD, en phpinfo() no me muestra que la tengo instalada.

Al ver esto, intente con cpanel whm en software->EasyApache->seleccione perfil para GD y click en "build perfil now" pero me lanza un error y no se completo la construccion y me dirige a enviar un ticket a soporte de Cpanel.

Intente hacerlo manualmente
    Mi SO es centos 5.3.

Asi que busque info de como instalarla, trate de instalarala desde terminal con yum install php-gd, todo termino con exito y la libreria se instalo correctamente, habilite la linea de php.ini extension=gd.so despues reinicie Apache con service httpd restart y verifique en phpinfo() pero aun no me muestra que la libreria este instalada.

Al ejecutar algun script php que usa la libreria me indica un error en donde me dice que no esta instalado GD

Espero si alguien pudo resolver un problema similar me pueda ayudar por favor.

Muchas gracias a todos por su colaboracion.

Saludos

---
    Salvador

4. novatin

novatin Registered

Trophy Points:
    1
    php en cpanel

Saludos
    Tengo una página guardada como .php, en la que tengo un sencillo formato de contacto(nombre, mail, enviar), cuando presiono el botón enviar me sale el siguiente error:

Not Found

The requested URL /php/aquipruebaformulario/envia_form_php45.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
    WebServerX Server at Mejorar Calificaciones- Lectura- Lecturas Port 80

No se si necesito algún programa especial o algún código, o tengo que activar algo en cpanel, me pueden ayudaaaaar?, gracias. :eek:

5. nelman

nelman Registered

Trophy Points:
    1
    instala librerias GD

Como instala librerias GD

Con cPanel es sencillo.
    Entras en el WHM.
    Vas a la sección Software.
    Clickas sobre Easy/Apache (Apache Update).
    Ahora vas siguiendo los pasos para recompilar Apache.
    Partes de la configuración salvada y ,pulsando sobre "Start customizing based on profile".
    Escoges la última versión de PHP.
    Y abajo, en la siguiente pantalla, clickas en "Exhaustive Options List".
    Marcas GD y dejas el resto de opciones como te aparecen.
    Pulsas en "Save and build".
    Le dejas tiempo y él solito recompilará Apache incluyendo el módulo GD

Un saludo
    Inicio

6. jmtwl

jmtwl Active Member

Trophy Points:
    1
    Ese error simplemente dice que el archivo que está buscando el formulario no está.

7. rockoloco

rockoloco Member

Trophy Points:
    1
    galeria GD

Hola:
    tuve el mismo problema y era joomla el causante. en mi caso instalaba un theme de yootheme. reinstalalo antes por las dudas antes de tocar php. saludos!

Loading...

Share This Page