The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Problema con los programas de estadísticas

Discussion in 'Discusión en Español' started by Aromera, Jun 2, 2010.

1. Aromera

Aromera Registered

Trophy Points:
    1
    Hola a todos y buenas tardes. Pongo este post a ver si alguien me sabría decir qué estoy haciendo mal. Tengo un servidor con WHM sobre CentOS y dentro del mismo hay varios hosting. Todos funcionan correctamente pero hay uno en particular que no consigo que muestre las estadísticas de visitas de su web: cuando el usuario lo consulta en su panel le indica que no hay dominios para mostrar. Esto pasa con todos los programas de este tipo, no hay manera. Como os podéis imaginar es, de todos mis clientes, el único que necesita ver esa información, faltaría más :D Si alguien me pudiese decir qué estoy haciendo mal o por dónde pueden ir los tiros se lo agradecería un montón. Saludos desde España!!!

2. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Un par de cosas para empezar.

1.-Verifica si las estadísticas se le procesan adecuadamente. En WHM, caja "Server configuration", sigue el enlace "Statistics Software Configuration", y en el recuadro "Statistics Software Summary" seleccionas el nombre del usuario. Si todo va bien te aparecerán en verde los programas estadísticos que están activados y funcionando para este usuario.

2.-Verifica que las carpetas donde se generan los archivos html de los programas están en su sitio y con los permisos adecuados. En su directorio raíz debe estar una carpeta /tmp, y dentro las carpetas analog, webalizer, awstats y webalizerftp, todas con permisos 700 y el usuario como propietario y grupo (en caso de que uses Apache con suPHP activado; no sé ahora mismo cómo va la cosa sin suPHP).

Ya contarás. :)

3. Aromera

Aromera Registered

Trophy Points:
    1
    Hola de nuevo!!! Mil gracias por la respuesta, he estado mirando por dónde podía venir el fallo y parece que el awstats debería crear un fichero txt donde guardar los datos de las estadísticas en la carpeta tmp. Dicho fichero no lo crea y además comparando con otros dominios donde funcionan los programas de estadísticas correctamente, veo que hay varias carpetas que el dominio sobre el que hablamos ha creado y no parecen tener mucho sentido. He copiado un txt para almacenar las estadísticas en blanco desde otro dominio pero no sé si será correcto. Respecto a la configuración en WHM yo diría que está todo correcto, me muestra los programas en verde y no hay nada que me lleve a pensar que no funciona o que esté mal configurado ¿alguna idea? Saludos!!!!

4. JordiCS

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Por lo que veo en uno de mis dominios, tiene que haber estos archivos:

Dentro de /tmp, comprueba que en el archivo stats.conf figura una línea con este texto:

AWSTATS-DOMINIO.COM=yes

(En lugar de DOMINIO.COM el dominio de que se trate, claro).

También en /tmp tiene que haber una carpeta awstats, y en su interior una serie de archivos de texto, como dices, con los datos estadísticos en bruto. El formato del nombre de estos archivos es:

awstats032010.dominio.com.txt

donde 032010 es el mes de que se trate, en este caso marzo de 2010. Pero si te faltan estos archivos no te preocupes, cuando consigas que Awstats funcione ya se deberían de crear solos al actualizar las estadísticas (pulsando en Awstats el enlace "Actualizar ahora", o automáticamente cuando corresponda).

Y lo tiene que haber por narices en la carpeta awstats es el archivo de configuración de awstats para este dominio, sin el cual te aparecerá un error al querer consultar las estadísticas, con este formato de nombre:

awstats.dominio.com.conf

En caso de que te falte este archivo, puedes copiarlo de otra cuenta cambiando los datos tanto en la denominación del archivo como en su interior, en todos los lugares donde aparezca dominio.com o el nombre de usuario. O sea, en:

LogFile="/usr/local/apache/domlogs/dominio.com"
    DirData="/home/usuario/tmp/awstats"
    SiteDomain="dominio.com"
    HostAliases="dominio.com www.[B]dominio.com[/B] localhost 127.0.0.1"

Si en /tmp aparecen otras cosas aparte de una serie de png de Analog y Webalizer, el archivo stats.conf y las carpetas awstats, webalizer, webalizerftp, analog y cpbandwith, puedes apostar a que el usuario de esa cuenta ha estado revolviendo por su directorio raíz al acceder por FTP... Asegúrate de que en adelante limite sus movimientos a su public_html. ;) :cool:

#4 JordiCS, Jun 7, 2010
    Last edited: Jun 7, 2010
  5. Aromera

Aromera Registered

Trophy Points:
    1
    Hola de nuevo y de nuevo mil gracias por toda la atención. Parece que se va acordonando el problema. Hice lo que me comentabas y tras confirmar que estaba todo como me dijiste, parece que el awstats carga pero me pone todos los datos en blanco o mejor dicho, a cero. Además si le doy a actualizar ahora me muestra lo siguiente:

AWStats did not find any valid log lines that match your LogFormat parameter, in the 50th first non commented lines read of your log.
    Your log file /usr/local/apache/domlogs/DOMINIO must have a bad format or LogFormat parameter setup does not match this format.

Your AWStats LogFormat parameter is: 1
    This means each line in your web server log file need to have "combined log format" like this:
    111.22.33.44 - - [10/Jan/2001:02:14:14 +0200] "GET / HTTP/1.1" 200 1234 "http://www.fromserver.com/from.htm" "Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.01; Windows NT 5.0)"

And this is an example of records AWStats found in your log file (the record number 50 in your log):
    combined

Setup ('/home/USUARIO/tmp/awstats/awstats.DOMINIO.com.conf' file, web server or permissions) may be wrong.
    Check config file, permissions and AWStats documentation (in 'docs' directory).

Donde he puesto DOMINIO ponía realmente el nombre del dominio pero no me gusta andar poniendo en público esos datos, al igual que USUARIO era el user del mismo. Nunca se sabe quién puede leer la información esta y no me hacía mucha gracia.

Por lo que veo parece que hay algún fallo en el servidor web ¿verdad? Algún error de configuración o similar.

De nuevo mil gracias por la ayuda, me está viniendo genial. Un saludo muy cordial.

6. JordiCS

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Lo que yo entiendo es que

1) el archivo de configuración está generando un error por permisos o propietario incorrectos, lo que impide que Awstats lo lea. Compara los permisos con los del mismo archivo en otras cuentas y verifica que el usuario figura como propietario y grupo de este conf.

2) el error está generando otro error al escribirse en el archivo log de Awstats con un formato incorrecto. Y esto ya no sé de qué va, parece que esos mensajes de error tendrían que ir de otra manera, pero prueba a eliminar el archivo log a la brava (o cámbialo de nombre añadiéndole .bk o lo que quieras), y seguramente se volverá a generar solo desde cero. Y a ver qué pasa.

Mardita informática. :p

#6 JordiCS, Jun 8, 2010
    Last edited: Jun 8, 2010
  7. Aromera

Aromera Registered

Trophy Points:
    1
    Mardito roedore XDDDD He quitado todos los ficheros del awstats, analog y webanalizer tras copia de seguridad, he desactivado el análisis desde el panel del cliente y lo he vuelto a activar. Voy a dar 24 horas para ver si se generan.

Respecto al tema de permisos, el usuario es correcto y diría que los permisos también pero le daré un repaso, a ver si consigo localizar algo y lo pongo aquí. De nuevo mil gracias y un cordialísimo saludo!!!

Loading...

Share This Page