The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

problema con los subdominios

Discussion in 'Discusión en Español' started by cinnamoncomet, Feb 10, 2008.

1. cinnamoncomet

cinnamoncomet Registered

Trophy Points:
    1
    Cuando intento agregar nuevos el documento de ftpquota no aparece y como no esta no deja entrar en el programa FTp

Sabe alguien como corregir ese error por favor?

2. Hispalab

Hispalab Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    de momento como solución rápida, si es que el problema es el .ftpquota, y mientras alguien te ayuda con el problema, es que tu mismo (supongo que eres el dueño del dominio principal) le crees en el subdirectorio del subdominio un fichero .ftpquota vacio.
    Ese fichero lo utiliza para ir archivando los bytes que se van consumiendo y por lo tanto inicialmente está vacio.

Creo que el que no te deje entrar por ftp no se debe al .ftpquota sino a que no ha creado el fichero correspondiente en /etc/proftpd
    Si eres el dueño del dominio principal, creale una cuenta de ftp del dominio, apuntando al directorio que contiene el subdominio y cuyo nombre de usuario sea el del usuario que has otorgado al subdominio.
    Saludos,

3. cinnamoncomet

cinnamoncomet Registered

Trophy Points:
    1
    Muchisimas gracias!!Ahora ya me va bien

Gracias

#3 cinnamoncomet, Feb 12, 2008
    Last edited: Feb 12, 2008
  4. Hispalab

Trophy Points:
    6
    El error es de autenticación así que o no estás dando bien el usuario que debería ser "loquesea@subdominio.dominio.com" con arroba y todo o la contraseña.

Como solución "de emergencia" y como supongo que no puedes mirar en el log, intenta la opción que te he dicho de crear en el dominio una cuenta de ftp que apunte al subdir del subdominio... mientras averiguamos lo que sucede tendrá acceso. (con usuario@dominio.com no usuario@subdominio.dominio.com)

5. Hispalab

Trophy Points:
    6
    He estado investigando el problema y he creado un subdominio de dos formas distintas:
    1 .- desde el panel de control dominios /subdominios
    Aquí no me ha pedido usuario ni contraseña, solo me ha pedido el nombre del subdominio y el directorio al que apuntará.

Una vez dado de alta he visto que lo considera un directorio público, lo crea y le mete el contenido del skel.
    No me ha pedido usuario y contraseña así que por este sistema luego tienes que ir a cuentas de ftp y asignarle una.

2.- Como si de un dominio normal se tratar, es decir he dado de alta un subdominio pero en el lugar para poner el dominio le he escrito test.dominio.com.
    En este caso si me ha pedido todos los datos como si de un dominio real se tratara, ha creado el usuario con su contraseña, ha creado el directorio con el skel etc.

Si has hecho la opción 1 para crearlo tienes que ir a cuentas de ftp a crearle una y su login será usuario@dominio y NO usuario@subdominio.dominio.

Espero que te sirva.
    Saludos,

Loading...

Share This Page