The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Problema de rDNS CPanel

Discussion in 'Bind / DNS / Nameserver Issues' started by Pedro Alejandro Toribio P, Jun 7, 2017.

Tags:
  1. Pedro Alejandro Toribio P

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Buen dia, tenemos un problema de validacion de los reverso DNS o PTR, lo cual nos esta causando problema de envio de correos desde nuestros dominios, tenemos propios cpanel/whm y dns servers

Realizamos las pruebas indicadas en forum de cpanel pero no tenemos resultados... seguimos con problemas de PTR o rDNS
    Las pruebas indicadas:
    root@PC:/pedro# host 191.102.49.167
    Host 167.49.102.191.in-addr.arpa. not found: 3(NXDOMAIN)
    en otro servidor cpanel q esta en mismo pool de ip publicas nos responde sin problema
    root@PC:/pedro# host 191.102.49.166
    166.49.102.191.in-addr.arpa domain name pointer srv01-whm.example.com.ni.

Revisamos configuraciones PTR en WHM y no vemos problema de ello... o no sabemos si nos falto algo que configurar

Saludos

#1 Pedro Alejandro Toribio P, Jun 7, 2017
    Last edited by a moderator: Jun 7, 2017
  2. cPanelMichael

cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

Trophy Points:
    363
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

It's likely your data center or hosting provider needs to setup the RDNS record. Please contact them and request RDNS for your IP address pointing to the host of your choosing, as often times a provider does not allow control of these records on the server itself.

Thank you.

Translation:

Hola,

Es probable que su centro de datos o proveedor de hosting necesite configurar el registro RDNS. Póngase en contacto con ellos y solicite RDNS para su dirección IP que apunte al host de su elección, ya que muchas veces un proveedor no permite el control de estos registros en el propio servidor.

Gracias.

3. Pedro Alejandro Toribio P

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Nosotros tenemos propios servidores hosting e IP Publicas (lacnic)
    Tenemos dos cpanel/whm a traves del mismo proveedor de internet, entonces porque si un servidor cpanel SI funciona bien y el otro tiene problemas...

Las pruebas indicadas:
    root@PC:/pedro# host 191.102.49.167
    Host 167.49.102.191.in-addr.arpa. not found: 3(NXDOMAIN)

en otro servidor cpanel q esta en mismo pool de ip publicas nos responde sin problema
    root@PC:/pedro# host 191.102.49.166
    166.49.102.191.in-addr.arpa domain name pointer srv01-whm.example.com.ni.

4. Pedro Alejandro Toribio P

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Estoy revisando y realice unas pruebas con lacnic para las ips publicas asignadas en las reversas registradas si tenemos los DNS en el pool 49 y 51, mi pregunta es debo tener registros de reversas de pool 48, 50, 52,53,54, 55??? si mis reversas DNS solo son dos 49 y 51. esto lo consulto por que asi lo configuraron.

5. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    363
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

Feel free to open a support ticket using the link in my signature so we can take a closer look. You can post the ticket number here so we can update this thread with the outcome.

Thank you.

Translation:

Hola,

Siéntase libre de abrir un ticket de soporte usando el enlace en mi firma para que podamos echar un vistazo más de cerca. Puedes publicar el número de ticket aquí para que podamos actualizar este hilo con el resultado.

Gracias.

6. Pedro Alejandro Toribio P

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Se me complica enviar un ticket... pero ayer tuve una videoconferencia con lacnic para revisar el caso... los indicadores del problema son la validacion de las seriales de mis registros rDNS en mis servidores Cpanel, lacnic indica que las seriales tienen que ser iguales en todos los registros rDNS
    Pregunta1: las seriales de los registros de mi rDNS en mis cpanels por que varian..? o que se debe que varian?
    Pregunta2: hay forma de mantener los registros seriales de nuestros rDNS sean los mismos sin que varien, ya que cuando las seriales son las mismas no tengo problema de PTR o rDNS
    Quedo a su pronta respuesta, lacnic valida o sincroniza esos servicios cada 2 u 3 dias!

7. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    363
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

The serial in the zone file is incremented when DNS changes are made. You could make a simple DNS zone edit change via "WHM >> Edit DNS Zone" if you wanted to update the serial for an existing zone.

Thank you.

Translation:

Hola,

La serie en el archivo de zona se incrementa cuando se realizan cambios de DNS. Usted podría hacer una zona DNS simple editar el cambio a través de "WHM >> Editar Zona DNS" si desea actualizar la serie de una zona existente.

Gracias.

8. Pedro Alejandro Toribio P

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Ok! se entiende. pero una consulta, si mis servidores DNS y las rDNS estan en un pool IP.49 y pool IP.51
    si hay registros de rDNS IP.48, IP.50, IP.52, IP.53, IP.54 y IP.55 (estos registros los veo innecesarios por que no existe ningun server dns en esos rangos) seria de eliminar esos registros rDNS?

9. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    363
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

I'm not sure I understand the question. Could you post a screenshot of the records you are referring to?

Thank you.

Translation:

Hola,

No estoy seguro de entender la pregunta. ¿Podría publicar una captura de pantalla de los registros a los que se refiere?

Gracias.

10. Pedro Alejandro Toribio P

Trophy Points:
    1
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Por ejemplo en mi cpanel tengo estos registro de zone dns reversa.
    Pero los servidores DNS reales existentes! estan en el .49 y .51 los otros en teoria no existen o es necesario tenerlos registrados?

upload_2017-6-23_11-52-38.png

11. cPanelMichael

Staff Member

Trophy Points:
    363
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello,

You don't need to setup RDNS records if you do not own or operate those IP addresses.

Thank you.

Translation:

Hola,

No es necesario configurar los registros RDNS si no posee o no opera esas direcciones IP.

Gracias.

Loading...

Share This Page