The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Problema en envíos de correo (mail marcado como spam)

Discussion in 'Discusión en Español' started by Rodrigo Rodríguez, Apr 5, 2016.

  1. Rodrigo Rodríguez

    Rodrigo Rodríguez Registered

    Joined:
    Apr 5, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    1
    Location:
    Costa Rica
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Buenas noches amigos, soy nuevo en esto de Cpanel y administración de dominios...
    Tengo un VPS contratado con WHM y Cpanel, esto me ha ayudado en extremo a configurar varias cosas sin problema; más ahora tengo ciertos problemas con el envío de correo y acudo acá a solicitar algo de ayuda; moví mis dominios a los DNS que por defecto trae mi proveedor de VPS (Contabo); estos son ns1.contabo.net, ns2...etc...
    Resulta que no estoy para nada claro en como configurar los DNS y que debo ingresar en el editor de DNS del sitio en el que compré el dominio, por esto asumo que no tengo una buena configuración DNS. Sumado a esto en el CPanel de uno de mi dominios en el registro SPF y DKIM obtengo el siguiente error:

    Advertencia: cPanel no puede verificar si este servidor es un servidor de nombres autoritativo para “midominio.com”.

    Otra razón par pensar que no lo tengo correctamente configurado, por ello todos los correos que envío a proveedores como Gmail son marcados como si no se supiese si el remitente real soy yo, o inclusive me han rebotado dando el siguiente error



    This message was created automatically by mail delivery software.

    A message that you sent could not be delivered to one or more of its
    recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

    alias@dominiodedestino.com
    host dominiodedestino.com.inbound15.xxxx.net [IP]
    SMTP error from remote mail server after end of data:
    554 Denied [CS] [918f2075.0.1005755.00-2215.2189004.p01c11m092.xxx.net] (Mode:
    normal)


    Haciendo el envío desde una cuenta de Gmail este se entrega correctamente.

    ¿Alguien puede darme una ayuda paso a paso de como debo configurar los DNS, el DNS reverso, SPF y DKIM?
    O al menos indicarme donde ubicar documentación más clara al respecto y solventar esto.


    De antemano mil gracias.
     
  2. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hello :)

    The information you provided suggests the DNS for your domain name is not handled by the cPanel server. Please review the following guide for information on how to setup name servers:

    [Tutorial] Nameserver configuration on cPanel servers

    Thank you.

    Translation:

    Hola :)

    La información que ya ha proporcionado sugiere el DNS para su nombre de dominio no es manejado por el servidor de cPanel. Por favor, revise la siguiente guía para obtener información sobre cómo configurar los servidores de nombres:

    [Tutorial] Nameserver configuration on cPanel servers

    Gracias.
     
  3. Rodrigo Rodríguez

    Rodrigo Rodríguez Registered

    Joined:
    Apr 5, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    1
    Location:
    Costa Rica
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Gracias por la ayuda, hice todo el proceso tal cual indica la guía y continúa dando el mismo error, ¿Luego de hacer esto debo hacer algún procedimiento extra?

    ---
    Thanks for your help, i did all what the guide say; but i still have the same fail, after do it, i need todo something more?
     
  4. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Could you send me a private message with the actual domain name so I can review the DNS settings?

    Thank you.

    Translation:

    ¿Me podría enviar un mensaje privado con el nombre de dominio real para que pueda revisar la configuración de DNS?

    Gracias.
     
  5. Rodrigo Rodríguez

    Rodrigo Rodríguez Registered

    Joined:
    Apr 5, 2016
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    1
    Location:
    Costa Rica
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Gracias por la ayuda,
    Logré resolver esto, mi proveedor de VPS tiene un administrador de Zona DNS fuera de cPanel.

    Solucionado.


    Thanks for the help!
    I could resolve my problem; my VPS provider has a DNS Zone management out of cPanel.

    Solved
     
  6. cPanelMichael

    cPanelMichael Forums Analyst
    Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    30,678
    Likes Received:
    651
    Trophy Points:
    113
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    I'm happy to see the issue is now resolved. Thank you for updating us with the outcome.

    Translation:

    Estoy feliz de ver el problema ya se ha resuelto. Gracias por la actualización con el resultado que usted.
     
  7. dalarkon

    dalarkon Registered

    Joined:
    Jul 19, 2016
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Trophy Points:
    1
    Location:
    ciudad valles
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    ¿Quien es tu provedor ? yo lo tengo con contabo y estoy en las mismas
     
Loading...

Share This Page