The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Problema serio

Discussion in 'Discusión en Español' started by Estrac, Mar 8, 2006.

1. Estrac

Estrac Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    alguna idea?
    2006-03-07 17:12:07 1FGlLV-0001if-Fp ** user1@crkinsman.com R=lookuphost T=remote_smtp: SMTP error from remote mail server after end of data: host mail-fwd.sbc-webhosting.com [161.58.18.5]: 554 Denied
    2006-03-07 17:12:07 1FGlLV-0001if-Fp ** user2@crkinsman.com R=lookuphost T=remote_smtp: SMTP error from remote mail server after end of data: host mail-fwd.sbc-webhosting.com [161.58.18.5]: 554 Denied

Porque denied?

mi cliente no le puede mandar mail a ese dominio, ya le mande un mail a los de sb-webhosting.com y no responden

estrac

2. servycompu

servycompu Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Me atrevo a responder, pero de antemano te digo que no conozco mucho del tema.

Me extraña que no haya ningún texto antes del Denied, como Relaying, Access o algo así.

Yo empezaría por probar enviar un email desde otro dominio pero del mismo servidor hacia la misma cuenta, esto para descartar que tu cliente no haya utilizado tu servidor para hacer spam y te haya incluído el ip en una lista negra (cuando digo dominio del mismo servidor, también hay que agregar que utilice el mismo IP), si también te lo rechaza hay una alta probabilidad de que estes en una lista negra, que el mejor de los casos es sólo en el servidor al que esta enviando y en el peor en varios en cuyo caso estás en serios problemas, porque sacar un servidor de las listas negras es de mucho tiempo y trabajo.

También puedes buscar en varias páginas en el internet que te permiten ver si estas en una lista negra. Por ejemplo:

http://www.rediris.es/mail/abuso/ln.es.html

Recomendable, ver el en WHM el ancho de banda que esta utilizando dicho Cliente, por allí puedes darte cuenta si te esta utilizando para spam.

Estas son sólo algunas ideas, si alguien tiene algo más que pueda ayudar?

3. mfragoso

mfragoso Active Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Definitivamente te estan bloqueando

Ya checaste que tengas PTR para tu servidor de salida? Y que haga match con el dominio del cliente? ... adicionalmente como mencionaban en el otro correo , verificaste tu ip de salida en las bases de datos de bloqueo?

Seguro es por ahi, aunque algunos isp bloquean attachments largos por el mensaje que tienes, ya que el bloqueo es al final de la recepción.

El mau

4. Estrac

Estrac Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Saludos, gracias por los comentarios

En listas negras no estoy .. porque cuando estoy (si, he estado je) el comportamiento es muy diferente y actualmente no estoy listado

Por otro lado, el comentario de El Mau se me hace muy interesante, le voy mas ahi, ya que .. no tengo idea de lo que hablas y algo asi lei pero no entendi bien a que se referia

como es eso del match de dominio? y si es eso, porque con los demas si funciona y ese no?

saludos y gracias !!!

estrac

5. mfragoso

mfragoso Active Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Algunas compañias como AOl, y otros requieren que tu dominios tenga un registro PTR en el dns de la compañía que te da el hosting.

Es decir, si tu server se llama cpanel.dominio.com, y el dominio de tu cliente es cliente.com entonces debe suceder lo siguiente:

ping cpanel.dominio.com

xxx.xxx.xxx.xxx

ping -a xxx.xxx.xxx.xxx

Haciendo ping a cpanel.dominio.com xxx.xxx.xxx.xxx

Sino hay cuadran ambas IP estas en problemas, adicionalmente el dominio del cliente debe cuadrar tambien con dicha IP (porque usualmente son virtuales) asi que:

ping cliente.com

xxx.xxx.xxx.xxx

Debe ser la misma IP, sino es entonces dale un:

ping -a yyy.yyy.yyy.yyy

Si te regresa el nombre de dominio de tu cliente esta bien (tienes registro PTR) si te contesta con otra cosa, entonces solicita a tu proveedor el registro PTR para dicha(s) IPs y Dominios.

El Mau

6. mfragoso

mfragoso Active Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Ah, tambien cabe la posibilidad de que el tamaño del correo sea el problema, tienes problemas con cualquier tamaño?

En lo personal en mis servers yo bloqueo al igual que AOL sino tienes una PTR en tu IP. Muchos servidores lo hacen, hoy en dias de SPAM es como que obligado.

7. Estrac

Estrac Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    Saludos,

ambas ips concuerdan y eso esta bien, pero en todo caso, no seria los dns's inversos? que el inverso lleve al ip correspondiente?

En todo caso, en whm donde lo veo o como lo armo etc...?

Con el spam actualmente, esta cabron, ahorita tengo implentado spamassassin, sbl-xbl, ataque de diccionario (spam) y vfilters

Saludos

Estrac

8. mfragoso

mfragoso Active Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Eso precisamente es lo que está explicado con anterioridad. El hecho de que los dos dominios pinguen correctamente es necesario, por eso mencioné los 2 pings con diferente sintaxis.. Si tu eres el dueño de la clase C entonces modificalo en tu DNS, sino solicitalo a tu admin.

Loading...

Share This Page