mokerosan

Registered
Nov 2, 2018
4
0
1
chile
cPanel Access Level
Root Administrator
tengo un problema con mis dns y no puedo hacer los test gtmetrix, hice los respectivos test en "intodns" (intoDNS: cpanel.removed.tld - check DNS server and mail server health) y me reporta varios errores uno de ellos es este "ERROR: Some of your DNS servers do not have A records at all. I could not find any A records for the following DNS servers:" pero lo raro es que tengo agregado los record A ns1.mydomain.cl, antes de la version 76 whm no habia tenido este tipo de problemas.
Lo raro es que puedo acceder a la pagina, lo que no debería poderse si los ns no están disponibles.
Espero puedan ayudarme.

upload_2018-11-19_12-39-23.png

Last edited by a moderator:

mokerosan

Registered
Nov 2, 2018
4
0
1
chile
cPanel Access Level
Root Administrator
creo que ya se cual es el problema, al parecer cuando agrego las ns a mi proveedor de dominio nic.cl, este solo me deja agregar el nombre, porque no me deja agregar una ip? es por culpa de mi proveedor o es configuración del servidor whm?

Espero puedan ayudarme!

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,268
463
Hello @mokerosan,

Can you check and confirm if you are using a hostname that matches the naming requirements documented on the link below?

Change Hostname - Version 76 Documentation - cPanel Documentation

In particular, make sure your hostname doesn't match a service subdomain (e.g. whm.domain.tld, cpanel.domain.tld). If it does, you can configure a new hostname from the command line using a command like this:

Code:
/usr/local/cpanel/bin/set_hostname server.your-domain-here.tld
Thank you.

Translation:

Hola @mokerosan,

¿Puede verificar y confirmar si está utilizando un nombre de host que coincida con los requisitos de nombres documentados en el siguiente enlace?

Change Hostname - Version 76 Documentation - cPanel Documentation

En particular, asegúrese de que su nombre de host no coincida con un subdominio de servicio (por ejemplo, whm.domain.tld, cpanel.domain.tld). Si lo hace, puede configurar un nuevo nombre de host desde la línea de comandos usando un comando como este:

Code:
/usr/local/cpanel/bin/set_hostname server.your-domain-here.tld
Gracias.