Ricardo Carrasquero

Registered
Jun 14, 2019
2
0
1
Chile
cPanel Access Level
Root Administrator
Buenas dias tengan ustedes, últimamente he tenido problemas con el servidor , me explico:

Hace ya un buen tiempo como unos 4 o 5 meses atrás tuve un inconveniente con los correos corporativos, y sin ninguna explicación lógica (3) de los correos de la empresa empezaron a enviar correos spam a todos sus clientes, por tal motivo pensé que era un problema de virus o configuración de hecho cambie las contraseñas e hice limpieza a las carpetas que tenían correos raros. Ese problema me conllevo a una blacklist en varios sitios , gracias a Dios pude sacarnos de la blacklist, el problema desistió y todo empezó a funcionar bien, acabo del mes siguiente comenzó a suceder lo mismo, en mi "Administrador de correo en cola" del WHM habían alrededor de unos 10000 correos en cola y por tan motivo todo colapso de nuevo, de hecho volvimos a estar en blacklist. pero de igual manera pude solventar el problema de nuevo, hoy día empezó de nuevo los problemas pero de una manera un poco diferente acabo de adjuntar una imagen de lo que me sale o sucede, al parecer cada ves que envió mensajes me sale sin destinatario y no le coloca remitente (imagen01), y por ende los congela, allí en el ejemplo salen pocos pero cuando llegue hoy en la mañana habían 800 y eso me genero problemas a los correos que realmente estaban buenos, estuve investigando en Internet y puede que sea un virus o un hackeo, trate de usar el escaner de virus "ClamAV " y reconoció algunos virus pero se queda igual congelado y la barra de carga no avanza, hice le mismo proceso a través de SSH y no funciona de hecho me sale "KILLED" (imagen02). Lo unico que hice ayer de raro fue actualizar la versión del whm a la 8.0 pensando que se iba a solucionar los problemas, hoy en dia los correos no me funcionan de hecho en todos los correos me sale ahora este error (imagen03). en otro ámbito de ideas quise poder recibir ayuda de cpanel por tal motivo trate de hacer un tickets de soporte a través del whm Y me conseguí con otro problema , no puedo otorgar acceso a otras personas o en su defecto a cpanel porq me lanza error (imagen04) y (imagen05).

De verdad quisiera solventar este problema que almeno funcionen los correos de manera correcta y que no se llene tanto en cola con cosas raras. ando contra la espada y la pared porque tengo problemas con el servidor y no puedo ni siquiera hacer un ticket con cpanel para que almeno ellos lo puedan solucionar

- Removed. Please see: Guide To Opening An Effective Forums Thread -

no puedo ortorgar acceso a soporte de cpanel

Last edited by a moderator:

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,301
363
Houston
Hola,

Parece que tienes algunos problemas diferentes aquí:

Primero, ¿podría adjuntar las imágenes al hilo en lugar de vincularlas para que podamos ver a qué se refiere?

Segundo, ¿por qué no puede abrir un ticket con el soporte técnico de cPanel?

En tercer lugar, ¿hay algo de salida en algún archivo de registro relacionado con ClamAV que indique que se eliminó? Es posible que desee ver lo siguiente:

Code:
/var/log/messages
/usr/local/cpanel/logs/error_log
En cuarto lugar, sin saber mucho sobre los correos electrónicos en cuestión en este momento, dudo en indicar que son correo no deseado, más información y detalles sobre los correos electrónicos, los encabezados y dónde se originan serían útiles para ayudarlo a resolver este problema.

=======================================================================

Hello,

It sounds like you have a few different issues here:

First, could you please attach the images to the thread rather than link them so that we can see what you're referencing?

Second, why are you unable to open a ticket with cPanel's technical support?

Third, is anything output to any log file regarding ClamAV noting that it was killed? You may want to look at the following:

Code:
/var/log/messages
/usr/local/cpanel/logs/error_log
Fourth, without knowing much about the emails in question at this point I'm hesitant to indicate that they're spam, more information and details on the emails, headers and where they're originating would be useful in helping you resolve this issue.