graco

Registered
Feb 13, 2014
3
0
1
cPanel Access Level
Website Owner
Hola buenas a todos.
Soy novato en WHM (no en Cpanel) y quisiera preguntaros lo siguiente, a ver si alguien me lo explica:

-Tengo un servidor con el dominio DOMINIOPRINCIPAL.com, sus 4 dns's tipo dnsX.DOMINIOPRINCIPAL.com y en WHM tengo un paquete llamado "PRINCIPAL" para acceder desde Cpanel y por ftp a dicha cuenta. He subido un html de prueba y funciona bien. Puedo visualizarlo tanto desde - Removed - como usando la IP del servidor. Esta sería mi web principal.

Ahora bien, estoy esperando más dominios (por traslado) que serán otras webs, y quiero ir ya subiendo contenido. He hecho el mismo proceso, siguiendo tutorial de WHM:
He creado otro paquete en WHM con otras características inferiores llamado "BASICO" (aquí lo único que no he marcado es la callilla de IP DEDICADA: Tampoco esto lo tengo muy claro). He creado otra cuenta con el dominio DOMINIOSECUNDARIO.com y he subido un html de prueba.

Tras todo esto, tengo en el servidor: home/PRINCIPAL y home/SECUNDARIO y accedo a controlarlos por Cpanel con cuentas diferentes. El contenido de PRINCIPAL, ya he dicho antes, puedo visualizarlo tanto por nombre como por ip (servidor), pero el contenido de home/SECUNDARIO/public_html/, CÓMO PUEDO VISUALIZARLO MIENTRAS NO ME LLEGAN LOS DOMINIOS (transferencia). Es que realmente está todo alojado bajo la ip del servidor.

Entonces no se si no hay manera por ip, y tengo que esperar a que llegue el dominio o hay otra solución o algo que me he saltado. He mirado tutoriales y en google y espero que alguien me guíe un poco y me ayude a comprender los datos que me faltan.

Muchas gracias por todo y un saludo :)

Last edited by a moderator:

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,260
463
Hello :)

You can manually edit the "hosts" file on your own computer so that your domain name resolves to an IP address before the DNS is updated. The "hosts" file is documented here:

hosts (file) - Wikipedia, the free encyclopedia

Or, you can use the Apache Mod_Userdir option located here:

"WHM Home » Security Center » Apache mod_userdir Tweak"

Thank you.

Translation:

Hola :)

Puede editar manualmente el archivo "hosts" en su propio equipo para que su nombre de dominio se resuelve a una dirección IP antes de que se actualice el DNS. El archivo "hosts" se documenta aquí:

hosts (file) - Wikipedia, the free encyclopedia

O bien, puede utilizar la opción Apache mod_userdir encuentra aquí:

"WHM Home » Security Center » Apache mod_userdir Tweak"

Gracias.

graco

Registered
Feb 13, 2014
3
0
1
cPanel Access Level
Website Owner
Gracias, utilicé un redireccionamiento con el archivo hosts hasta que ya me asignaron las dns.
Un saludo

Thanks. I edited the hosts file on my computer.
Cheers!