The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Problemas con servidor POP

Discussion in 'Discusión en Español' started by FernandoGaribay, Jun 24, 2008.

1. FernandoGaribay

FernandoGaribay Registered

Trophy Points:
    1
    Queridos amigos, ojalá puedan ayudarme. Tengo ya casi un año con en servidor el cual se encuentra en un data center y de un tiempo acá me ha venido algunos problemas el servidor POP.

De repente comenzó enviandome varios mensajes al día como este:
    "pop failed @ Tue Jun 24 17:01:40 2008. A restart was attempted automagically." de hecho siguen llegando de forma aleatoria.

Después comencé a detectar en mi outlook que al dar click en enviar y recibir se quedaba la comunicación con las cuentas de correo como "atorado o atascado", por lo que comencé a tener que reiniciar el servidor POP manualmente desde Web Host Manager, una vez haciendo esto de inmediato el servidor POP se "desatasca" y comienza a funcionar adecuadamente.

Otro problema que ha comenzado a surgir es que en varios casos de mis cliente e incluso de mis cuentas propias los emails recibidos (de forma aleatoria) han comenzado en algunos casos a llegar retardados en algunos casos muy retardados, estoy hablando hasta de 24 horas.

Cada vez siento más inestable el servicio y no quisiera que este de repente dejara de funcionar totalmente.
    Ojalá puedan darme una orientación. Cualquier consejo será bien recibido.
    Saludos
    Fernando

2. mramos

mramos Member

Trophy Points:
    1
    Hola Fernando,

Posiblemente tengas muchas conecciones simultaneas y por eso se resetea el servicio.

Puedes testear la cantidad de conecciones simultaneas al puerto 110 con este comendo via ssh

netstat -apn | grep 110 -c

Tambien puedes bajar o aumentar el limite de conecciones desde wl WHM en la Opcion Courier.

Te sugiero limites la cantidad de conecciones concurrentes por ip de 20 a 10

Prueba con eso y nos cuentas.

Saludos

3. cbwass

cbwass Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    Hay la posibilidad que algún ordenador conectando esta infectado con un virus, que abre muchos conexiones al servidor POP simultáneamente sin terminar.

Para más información sobre donde vienen los conexiones al servidor POP puedes hacer lo siguiente desde root.

netstat -an|grep 110|awk {'print $5'}|cut -d: -f4|sort|uniq -c

4. dethman

dethman Well-Known Member
    PartnerNOC

Trophy Points:
    16
    cPanel Access Level:
    DataCenter Provider
    Tenes las actualizaciones al dia? viste los logs a ver si genera algun error? Tambien es posible como ya te dijieron, lo que te comentaron en los post anteriores.

Loading...

Share This Page