aliki

Member
Aug 17, 2005
17
0
151
Tenerife
Hola gente,

La novata al ataque de nuevo. Os comento por que he leido y releido y no encuentro nada que me sirva o asocie al problema.

Ayer nos hicieron spam a lo grande y se nos vino abajo el correo. desde el mismo cpanel vacié la cola y reinicie el mail server (exim). Al reiniciarlo me dio el siguiente error:
====
Jun 29 10:20:31 ns1 exim: clamd shutdown succeeded Jun 29 10:20:34 ns1 exim:
exim shutdown succeeded Jun 29 10:20:35 ns1 exim: antirelayd shutdown succeeded
Jun 29 10:20:43 ns1 exim: spamd shutdown succeeded exim has failed, please
contact the sysadmin.
====

y no se por donde atacarlo. He reiniciado la máquina entera para ver si así me iba mejor pero los correos se me van acumulando en el servidor sin que se repartan. (tengo en cola mails de hace 3 horas)

Lo gracioso es que cuando le doy a recibir no me da error sino que em dice que no tengo ningún mail. Tampoco los detecto con el webmail.

Sabeis que puedo hacer?
Agradeceria cualquier ayuda pues estoy perdida y es urgente ya que hay mucha gente que no recibe su correo y el buzón empieza a crecer.

Saludos
Aliki

jpanta

Active Member
Mar 13, 2005
34
0
156
Te sugiero q crees tus listas negras para evitar el spam o en todo caso trabaja con algunos servers q se dedican a eso como por ejm spamcop.net, y varios mas que hay en la red, lo puedes trabajar directo en tu exim.conf, para asi evitar que te hagan spam, otra cosa que tienes que considerar es es que quizas tus usuarios pueden enviar correos desde sus programas PHP o desde algun CGI como NOBODY, en todo caso restringelo tambien desde el WHM, si no entiendes todo esto me mandas un mensaje para tratar de explicartelo de mejor manera xq es un tema relativamente amplio, saludos

Jhonny

aliki

Member
Aug 17, 2005
17
0
151
Tenerife
entre por la consola en el servidor y edité el exim.conf veo que tiene indicado al final con los intervalos de tiempo en los cuales intenta volver a entregar los mails antes de anularlo de la cola

Intenté modificar el parametro y pasarlo a a 2d en vez de a 4d pero, a pesar de que estaba como root y de que los permisos eran 644, no me dejo. Me dijo que era un fichero solo de lectura. Existe algún sitio en el WHM que permita esta modificación? no lo vi en la configuracion del exim que viene.

IPSecureNetwork

Well-Known Member
May 28, 2005
97
0
156
Estimada aliki .. el problema que tienes es con el spamm assasing.

el mensaje lo que te dice es que no puede iniciar el servidor de exim por que el daemon del spam assasing esta abajo.

levanta primero ese daemon y luego el exim.

aliki

Member
Aug 17, 2005
17
0
151
Tenerife
Al final logre activarlo. El script /scripts/eximup --force me sirvió para que empezara a funcionar de nuevo y, limpiando la cola para que no se bloqueara con lo que había almacenado, logré que saliera adelante.

Gracias