Please whitelist cPanel in your adblocker so that you’re able to see our version release promotions, thanks!

The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!

Problems Exist (Reverse DNS)

Discussion in 'Discusión en Español' started by icp77, May 30, 2019.

  1. icp77

    icp77 Member

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    24
    Likes Received:
    2
    Trophy Points:
    153
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Buenas Tardes,

    tengo una consulta por favor, he revisado que a raiz de las actualizaciones de cpanel y los nuevos features implementados, han surgido algunos errores que antes no se mostraban, como el siguiente: Problems Exist (Reverse DNS).

    Tengo en varios servidores hosting con ip dedicada, este mensaje aparece unicamente en estos servicios, los que usan una ip compartida no tienen ninguna advertencia.

    Un ejemplo del error:

    The system sends “abc.com”’s outgoing email from the “1.2.3.4” IP address. The only PTR value for this IP address must be “abc.com”. This is the name that this server sends with SMTP’s “HELO” command to send “abc.com”’s outgoing email.

    1 unexpected PTR value exists for this IP address:

    example.midominio.com

    To fix this problem, contact your system administrator and request that they replace all PTR records for “4.3.2.1.in-addr.arpa” with the following record at “ns10.ovh.ca”:
    Suggested “PTR” (PTR) Record PTR

    “4.3.2.1.in-addr.arpa”
    abc.com

    Anteriormente estaban funcionando correctamente, dentro del feature Email Deliverability, la opcion repair no se la puede ocupar por este mensaje anterior.

    Gracias por su ayuda.
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  2. cPanelMichael

    cPanelMichael Technical Support Community Manager Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    47,528
    Likes Received:
    2,180
    Trophy Points:
    363
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Hello @icp77,

    You should contact your hosting provider or data center and request a RDNS entry for the dedicated IP addresses that point to your server's hostname (e.g. server.host.tld). The hostname is preferred over the individual domain name unless your accounts with dedicated IP addresses do not make use of addon domains or aliases. In such cases where addon domains or aliases do not exist, request the RDNS record from the dedicated IP address to the individual domain name (e.g. domain.tld).

    Thank you.

    Translation:

    Hola @icp77,

    Debe comunicarse con su proveedor de alojamiento o centro de datos y solicitar una entrada de RDNS para las direcciones IP dedicadas que apuntan al nombre de host de su servidor (por ejemplo, server.host.tld). El nombre de host se prefiere sobre el nombre de dominio individual a menos que sus cuentas con direcciones IP dedicadas no hagan uso de dominios o alias adicionales. En los casos en que no existan dominios o alias adicionales, solicite el registro RDNS de la dirección IP dedicada al nombre de dominio individual (por ejemplo, domain.tld).

    Gracias.
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  3. icp77

    icp77 Member

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    24
    Likes Received:
    2
    Trophy Points:
    153
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Buenos días,

    agradezco por su respuesta, he revisado vía consola y en diferentes paginas web, para poder verificar si estan correctamente apuntados los RDNS, el resultado es correcto, los verificamos con mi proveedor de data center tambien, pues estos registros no los hemos cambiado desde hace 1 año.

    Esto sucedio a traves de algunas actualizaciones de cpanel, no se si talves podremos solventar este error, agregando esos Nameservers como DNS con las ip´s dedicadas actuales de los servicios de hosting, con la ip compartida no hay problema, pues tiene sobre ella la función de DNS tambien, y al parecer cpanel verifica ese registro como respuesta DNS.

    Gracias por su ayuda.
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  4. cPanelMichael

    cPanelMichael Technical Support Community Manager Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    47,528
    Likes Received:
    2,180
    Trophy Points:
    363
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Hello @icp77,

    Can you open a support ticket so we can take a closer look at your system? You can post the ticket number here and we'll link this forums thread to the ticket.

    Thank you.

    Translation:

    Hola @icp77,

    ¿Puede abrir un ticket de soporte para que podamos ver más de cerca su sistema? Puede publicar el número del boleto aquí y vincularemos este hilo de foros al boleto.

    Gracias.
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  5. icp77

    icp77 Member

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    24
    Likes Received:
    2
    Trophy Points:
    153
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Buenas Tardes,

    hemos estado revisando y al parecer el problema puede estar en la siguiente configuración:

    How to Configure the Exim Outgoing IP Address - cPanel Knowledge Base - cPanel Documentation

    Tengo configurado en este servidor a exim, para enviar directamente de la IP dedicada, tengo habilitada esta opción:

    Send mail from the account’s IP address - on
    (Automatically send outgoing mail from the account’s IPv4 address rather than the servers’ default IP address.)

    - Podriamos probar con cambiar la configuración a:

    Reference /etc/mailhelo for custom outgoing SMTP HELO - on
    (Send HELO based on the domain name in /etc/mailhelo)

    - Como otra opción podriamos probar con cambiar la configuración a:

    Reference /etc/mailips for custom IP on outgoing SMTP connections - on
    (Send outgoing mail from the IP address that matches the domain name in /etc/mailips)

    Gracias por su guia.
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  6. cPanelMichael

    cPanelMichael Technical Support Community Manager Staff Member

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    47,528
    Likes Received:
    2,180
    Trophy Points:
    363
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Hello @icp77,

    Opening a support ticket is the best course of action in this case so we can access the affected system and verify what exactly is happening. Feel free to share the ticket number here once it's opened and I'll add this forums thread in the ticket notes.

    Thank you.

    Translation:

    Hola @icp77,

    Abrir un ticket de soporte es el mejor curso de acción en este caso para que podamos acceder al sistema afectado y verificar qué está sucediendo exactamente. Siéntase libre de compartir el número del boleto aquí una vez que esté abierto y agregaré este hilo de foros en las notas del boleto.

    Gracias.
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
Loading...

Share This Page

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice