ovejo

Registered
Jun 5, 2019
2
1
1
Perú
cPanel Access Level
Website Owner
Buenas tardes, tengo la siguiente duda con los reenviadores de correo.

Tengo un correo [email protected] alojado en el servidor cpanel y tengo otro correo [email protected] alojado en el servidor gratuito de gmail. El acceso a los correos es vía web, no se usa ningún cliente de correos.

He configurado por medio de la opción Reenviadores (cPanel >> Home >> Email >> Forwarders) que cuando llegue un correo nuevo a [email protected] se reenvíe automáticamente a [email protected] lo cual trabaja perfectamente, pero el correo entrante se guarda tanto en la bandeja de entrada de [email protected] y en la bandeja de [email protected].

Mi duda es la siguiente, si los correos entrantes llegan a ambas bandejas de entrada, que ocurriría si borro todos los correos de la bandeja de entrada de [email protected]

- Se mantienen los correos en la bandeja de entrada de la cuenta [email protected] (yo creo que no se vería afectada la bandeja de entrada y no se perdería ningún correo ya recibido en [email protected]).

- Al borrar todos los correos de la bandeja de entrada de [email protected] alojado en el servidor cpanel, liberaría espacio en el servidor ocupado por los correos duplicados (las copias enviadas a [email protected]).

Agradezco su atención, espero haber sido lo más claro posible y estaré atento a su respuesta respecto a la duda que tengo ya que el espacio que tengo en el servidor está llegando a su limite justamente por los correos "duplicados" al usar reenviadores.

cPanelLauren

Forums Analyst II
Staff member
Nov 14, 2017
7,374
585
263
Houston
cPanel Access Level
DataCenter Provider
Hola @ovejo

Mi duda es la siguiente, si los correos entrantes llegan a ambas bandejas de entrada, que ocurriría si borro todos los correos de la bandeja de entrada de [email protected]
La eliminación del correo electrónico en el servidor local no afectaría el correo que se reenvía a otra ubicación. Esto significa que si está reenviando el correo a Gmail, cuando elimine el correo electrónico en dominio.tld no afectará al correo que se encuentra actualmente en Gmail.

¡Gracias!