latpanel

Well-Known Member
Jan 23, 2004
134
0
166
A veces mi servidor se reinicia por su cuenta.
He mirado el archivo /var/log/messages pero no veo nada extraño
Tengo un programa para detectar y avisar cuando un proceso se pasa en recursos o en tiempo (prm) y no me da ningún mensaje en el momento de las caídas. ¿Dónde podría mirar para saber lo que estaba haciendo el servidor en el momento de la caída?

Saludos

inda

Member
Dec 28, 2004
10
0
151
Hola

Que tan frecuentes son las reiniciadas??

pon: last

root@freebsd:~# last

ahi te saldra un listado de accesos y tambien los reinicios y posiblemente algo que diga: crash

Saludos.

latpanel

Well-Known Member
Jan 23, 2004
134
0
166
Muy de tarde en tarde. Pero cuando ocurren pueden durar horas o segundos
Los últimos fueron el 1, 8 y 9 de septiembre. Sólo el primero fue largo (12 horas), cuando me enteré el sistema ya estaba en marcha nuevamente.
La respuesta a last no me da ningún crash, solo reboot.

Gracias por la respuesta

xeonex

Well-Known Member
Mar 20, 2005
56
0
156
cabe laposibilidad de que tu server este comprometido y mas de una gente tenga acceso a tu maquina via ssh y este haciendo cosas sin tu autorizacion revisa los logs del server para ver que es lo que pasa o incluso busca archivos extraños que no deberian estar ahi, en este tipo de casos es conveniente que audites a profundidad tu server para dar con la raiz de este tipo de problemas.
por cierto en #last fijate si los accesos son solo de tu parte o si hay varias ip registradas, por ahi te puedes dar una idea de lo que sucede, ya que tu server no esta chrasheando lo mas probable es que o lo esta reiniciando alguien con malas intenciones o pudiera deberse a alguna falla de hardware o de sumninistro electrico u otra causa.
te recomiendo si estas seguro que no hay accesos mas que de tu parte que tu dat center revise la maquina y se cerciore si no esta fallando algo del hardware

servycompu

Well-Known Member
Sep 8, 2004
60
0
156
Lo que te dice Xeonex es muy acertado, te cuento mi experiencia, me ha sucedido en dos servidoes distintos.

En uno el servidor caía, y el center lo levantaba, después de investigar el hardware en el center lograrón determinar después de días de monitoreo que el abanico del chasis de paraba, y de alli las caídas del servidor.

En el otro caso este generalmente se reiniciaba, es decir cerrraba y sólo arrancaba de nuevo e igualmente luego de pruebas y demás se determino problemas en la memoria RAM.

Te cuento esto por si necesitas pistas para el center.