The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Roundcube y Mysql ¿Ya no guarda ahi?

Discussion in 'Discusión en Español' started by shenzy, Jul 29, 2010.

1. shenzy

shenzy Well-Known Member

Trophy Points:
    8
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Estimados,
    Hasta hace un tiempo, el Roudcube almacenaba en una tabla de Mysql toda su información. En la base de datos "roundcube" era posible entonces encontrar información sobre mensajes enviados o almacenados en el webmail, datos de las sesiones actuales, etc.
    Resulta que hoy necesite entrar para obtener información detallada sobre un correo en particular, específicamente me pidieron obtener información que permitiera identificar claramente desde donde fue enviado pues se utilizo un correo con malas intenciones.
    Al entrar a esta tabla ahora veo que solo hay mensajes hasta el mes de abril, y no sé dónde han ido a parar los mensajes posteriores, si entro al webmail el mensaje si existe,.. pero en esta base de datos solo hay mensajes hasta el mes de abril del 2010.
    ¿Sera que roundcube ahora guarda estos datos en otro lado?; leí por ahí que ahora roudcube tenia la opción de usar sqlLite, pero en mi servidor no he realizado ningún cambio.

#1 shenzy, Jul 29, 2010
    Last edited: Jul 29, 2010
  2. cPanelMarlon

cPanelMarlon Well-Known Member

Trophy Points:
    16
    Buenas,

Me gustaria saber cual es el nombre del database que estas revisando para optener este tipo de Informaciones.

Si soporta MysqlLite, pero como tu dices, si no has echo ninguna cambion no deberia estar usando otra dabase mas que el default.

Saludos,

3. shenzy

shenzy Well-Known Member

Trophy Points:
    8
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Hola,
    Gracias por responder.
    La database que reviso se llama "roundcube" es es visible en el PHPMyAdmin desde el WHM.

• roundcube (6)
      [*] cache
      [*] contacts
      [*] identities
      [*] messages
      [*] session
      [*] users​

De esas tablas, yo podia revisar la tabla "messages", sin embargo ahora solo pose informacion hasta abril del 2010. Las otras tablas tiene informacion actualizada, por ejemplo en la tabla contactos si hay contactos creados en estos ultimos dias por los usuarios de roudcube, la tabla sesiones efectivamente tiene las sesiones actuales que estan trabajando.

4. shenzy

shenzy Well-Known Member

Trophy Points:
    8
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    me puse a revisar un poco mas, y me doy cuenta que justo el dia 03 de Abril se realizo una actualizacion de RoundCube, a la version 0.3.1.cp3, incluso ese dia en la carpeta /var/cpanel/roundcube se creo un respaldo de la base de datos.
    El ultimo correo que aparece en la tabla, es del dia 02 de abril, a las 23:40Hrs.

5. cPanelMarlon

Trophy Points:
    16
    Buenas,

Muy bien, veo el problema. Lo mejor que podemos hacer en esta situacion es abrir un ticket para Investigar que exactamente esta sucediendo.

Si lo puedes abrir a mi nombre, Marlon.

Muchas Gracias,

6. shenzy

shenzy Well-Known Member

Trophy Points:
    8
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Creo que encontré el problema:

Revisando el archivo main.inc.php de RoundCube, encontre los siguientes parametros:

// enable caching of messages and mailbox data in the local database.
    // this is recommended if the IMAP server does not run on the same machine
    $rcmail_config['enable_caching'] = FALSE;

// lifetime of message cache
    // possible units: s, m, h, d, w
    $rcmail_config['message_cache_lifetime'] = '10d';

¿Será que antes de la actualización, la opción de "caching of messages" estaba habilitada?, y luego quedo deshabilitada?.

7. shenzy

shenzy Well-Known Member

Trophy Points:
    8
    cPanel Access Level:
    Root Administrator

Estimado Marlon,
    El problema estaba efectivamente en la opcion: $rcmail_config['enable_caching'] la cual estaba en FALSE,
    La puse en "TRUE", entre a mi correo via webmail, y luego al voler al phpmyadmin pude verificar que en la tabla "messages" ya aparecian los ultimos mensajes que habia recibido.

Saludos, y Gracias!

8. cPanelMarlon

Trophy Points:
    16
    Buenas,

Correcto, esa opción esta viene desabilitad, Parce que la opcion esta abilitada anteriormente.

La única razón al cual pudo desabilitarse es cuandoRoundCube hace una actualización a una versión más reciente.

Si lo puede modificar a TRUE, si tiene alguna otra duda oh pregunta nos avisa.

Saludos,

9. cPanelMarlon

Trophy Points:
    16
    Ahora si gustas mantener la configuracion despues que cPanel aga una actualizacion.

Lo puedes hacer en postupcp, si no existe puedes usar cual quier editor para crearlo, como pico oh vi.

/scripts/postupcp

Saludos,

Loading...