emiliochu

Registered
Jan 22, 2014
1
0
1
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola.

Vi en este foro un tema similar de agosto de 2008:
http://forums.cpanel.net/f39/servidores-en-espejo-91257.html

Estoy estudiando montar un sistema en espejo con 2 servidores y me surgen algunas dudas:

En mi caso tengo 2 webs, en principio alojadas en el mismo servidor (en china). El publico objetivo de una es España y está en español, el público objetivo de la otra está en china y está en chino. Puesto que los buscadores chinos valoran muy positivamente que la web esté alojada en su territorio y por problemas de velocidad debidos al bloqueo continental, decidimos alojarlas en china sacrificando velocidad en Europa. Utilizando un sistema de espejos, ¿Podría configurar los dominios para que ambos fueran de lectura y escritura y siempre estén sincronizados ?
y además, ¿ Que los usuarios chinos accedieran al servidor chino y los usuarios españoles accedieran al servidor español dependiendo de la ubicación geográfica del cliente?

Gracias, un saludo y felicitaciones por el foro

cPanelMichael

Administrator
Staff member
Apr 11, 2011
47,880
2,261
463
Hello :)

cPanel currently supports clustering for DNS purposes only. There is support to host your databases on a remote MySQL server, however beyond that, there are no native options that allow for mirroring of your websites. I recommend searching our forums for "mirroring" and "high availability" for custom solutions that other users may have implemented. There are lots of discussions about the best ways to do this. EX:

Load Balancing Between 2 cPanel Servers
Load Balancing
Load Balancing Servers
cPanel Load Balanced Servers

Also, feel free to add your input to the following active feature requests:

Active Redundancy or High Availability
Build in Load Balancing

Thank you.

Translation:

Hola :)