eduardop

Member
Aug 25, 2008
7
0
51
Quisiera saber si alguien ha intentado hacer servidores en espejo
Acualmente tengo 2 servidores con Cpanel 11. Master y Slave
Quisiera que ambos servidores tengan la misma información de cuentas, data de usuarios, dns y base de datos.
Actualmente he podido replicar dns, base de datos, y data de usuarios desde el servidor Master hacia el servidor Slave
Mi pregunta seria, como sincronizar únicamente las cuentas de usuarios cpanel sin afectar las cuentas del sistema?
Tambien quisiera saber como editar de forma automática los registros dns de cada dominios?
Muchas gracias.

SB-Nick

Well-Known Member
Aug 26, 2008
175
9
68
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola,

Actualmente cPanel no ha liberado una solucion de tal porte. Creo que estan trabajando en algo de eso.
Por el momento la mejor idea es crear un par de cripts usando el comando 'rsync'.
Pueden ser por dos vias, ej. cuando creas una cuenta atraves de WHM que al instanste el mismo script de creacion de cuentas dispare el script que con los archivos necesarios a replicar en el slave.
O, crear un script que se ejecute cada X minutos que sincronize todos los datos del cPanel Master al cPanel Slave.

Saludos.

eduardop

Member
Aug 25, 2008
7
0
51
Gracias, actualmente lo tengo asi:
El esclavo corre rsync para copiar carpetas clave y archivos clave como lo es /home, archivos de cuentas y dominios existentes.
A la vez tengo las base de datos replicadas al esclavo.
Queria saber que otros archivos o carpetas son clave.

pueblosnet

Active Member
Dec 23, 2003
38
0
156
Hola! me interesa la parte de réplica del mysql, ¿cómo se puede hacer eso? estoy buscando hacer un espejo del servidor también, gracias.

SB-Nick

Well-Known Member
Aug 26, 2008
175
9
68
cPanel Access Level
Root Administrator
Hola,

Para el caso de las zonas de dominios te aconsejo que no muevas nada por rsync y que dejes que la funcion de DNS clustering de cPanel lo maneje.
En cuanto al resto, debes espejar las carpetas /home, los archivos de configuracion de apache (virtual hosts, etc), los archivos respondiendo a los determinados usuarios en /var/cpanel/users/ y de los otros servicios que estes usando y que cPanel pueda llegar a modificar.

No es la mejor solucion pero con eso deberia andar.

Eduardo, en cuanto a tu pregunta, te recomiendo que leas sobre "MySQL Replication" ahi te dice como, si necesitas ayuda en configurarlo, mandame un mensaje.

Last edited: