The Community Forums

Interact with an entire community of cPanel & WHM users!
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Un problema con SQL Y myadminphp de cpanel

Discussion in 'Discusión en Español' started by lDavid, Jun 3, 2010.

1. lDavid

lDavid Registered

Trophy Points:
    1
    Hola,tengo un problema..

Contrate un VPS, y me vino el cpanel y el WHM (trial), ya tengo todo menos una cosa... la base de datos..
    necesito crear una base de datos para subir mis cosas ahí,pero no sé donde crearla en phpmyadmin normalmente aparecia la opción pero ahora no, si subo mis archivos a cualquier base de datos ya creada, puede que afecte ?

Bueno gracias

2. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Las bases de datos se crean desde el cPanel de la cuenta/dominio de que se trate. En la página principal de cPanel sigue el enlace "Bases de datos MySQL". Crea un usuario MySQL, crea luego la base de datos y por fin asígnala a ese usuario.

Un saludo.

3. Sirius

Sirius Registered

Trophy Points:
    1
    Funciona en mi equipo, pero no en internet

Hola tengo varios dias con un problema. Me funciona muy bien la base de datos en mi equipo ussando localhost, pero cuando subi todo a internet me dice que no puede conectarse con la base de datos... he verificado el usuario y anda bien, lo unico que vi como raro es que cuando cree la base de datos el me agrego el nombre de usuario del cepanel al inicio p.e kristal_nombredeBD y al usuario le agrega los mismo kristal_miUsuario.

kristal es el usuario para ingresar al c panel.

Necesito su ayuda. Hay un cliente furioso esperandome!!!

4. JordiCS

JordiCS Well-Known Member

Trophy Points:
    6
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Esto no es raro, sino lo normal en cPanel (al menos hasta ahora). Los nombres de usuarios MySQL y de las bases de datos siempre llevan el nombre de usuario de cPanel como prefijo. En el archivo de configuración del programa que está tratando de conectarse a la base de datos tienes que cambiar el nombre de usuario y de la base de datos de acuerdo a ese formato.

A partir de la versión 11.25.1 de cPanel esto cambiará, pero hasta ahora esta versión solo está disponible en las distribuciones EDGE de cPanel. http://forums.cpanel.net/f133/11-25-1-backwards-incompatible-change-technical-advisory-156322.html

Y dile al cliente que se tome una tila, que tanta furia no es buena para la salud. :cool:

#4 JordiCS, Jun 24, 2010
    Last edited: Jun 25, 2010
  5. Infopro

Infopro cPanel Sr. Product Evangelist
    Staff Member

Trophy Points:
    63
    cPanel Access Level:
    Root Administrator
    Twitter:
    Important cPanel/WHM Version Number Designation Change

Please Note: Important cPanel/WHM Version Number Designation Change

As of July 28, 2010 the cPanel/WHM version number designations have been officially changed.

Version 11.25.1 is now designated 11.28 and version 11.25.2 is now designated 11.30.

These new changes were explained in some detail recently at the July 2010 - Quarterly Road map - Webinar direct from cPanel's PodCast Studio in Houston, Texas with speakers David Grega and Mario Rodriguez.

An official press release about these changes is forthcoming and can be accessed at this link as soon as it's made available to the Forum Team:
    Important cPanel/WHM Version Number Designation Change (To be updated)

This post serves to update users who are subscribed to threads (where this message is posted) looking forward to upcoming enhancements in future versions of cPanel.

Loading...

Share This Page