Operating System & Version
linux
cPanel & WHM Version
86.0 (build 18)

matute

Registered
Apr 21, 2020
4
0
1
bolivia
cPanel Access Level
Website Owner
buenas, desde hoy en la mañana tuve problemas con esto,
Internal Server Error
debido al uso alto de memoria, anteriormente tenia 10 procesos y le pedí al soporte del host que elimine esos procesos, todo volvió a funcionar durante unas 3 horas hasta que volvió el elevado consumo de memoria y como consecuencia la caida de la página, ahora con 12 procesos.
Estoy usando wordpress, ni idea de que puede ser la causa del elevado consumo, y muy desesperado la verdad, no quisiera tener que eliminar todo los archivos y la base de datos para restaurar a un backup de hace 20 dias

Attachments

matute

Registered
Apr 21, 2020
4
0
1
bolivia
cPanel Access Level
Website Owner
bueno, eliminé la base de datos y todos los archivos en public_html y los procesos persisten, el único lugar donde veo movimiento es en phpmyadmin, es normal?.

edit: encontré que por alguna razon "max_input_time" estaba en "-1", voy a esperar a que eliminen los 12 procesos actuales

Attachments

Last edited:

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,300
363
Houston

matute

Registered
Apr 21, 2020
4
0
1
bolivia
cPanel Access Level
Website Owner
si, lo hizo en 2 ocasiones, aun sigo viendo los 12 procesos pero actualmente no consumen mucha memoria, veremos cuando ponga en live el sitio, dijeron que no pudieron cerrar los procesos y que tuvieron que reiniciar apache, los demas sitios del servidor sufrieron esa caida y por lo tanto no estan tan felices que digamos, me dijeron que nunca más reiniciaban apache

Attachments

cPanelLauren

Product Owner II
Staff member
Nov 14, 2017
13,266
1,300
363
Houston
Sin acceso de root al servidor estás muy limitado en cuanto a la cantidad que puedes hacer para controlar los procesos rancios. Si estás alcanzando tus límites como lo imponen, necesitarán trabajar contigo para resolver los problemas una vez que hayas hecho los cambios.

=======================================================================

Without root access to the server you’re very limited in the amount you can do to control stale processes. If you are reaching your limits as imposed by them, they’d need to work with you to resolve issues once you’ve made changes.

Handssler Lopez

Well-Known Member
Apr 30, 2019
90
34
18
Guatemala
cPanel Access Level
Root Administrator
bueno, eliminé la base de datos y todos los archivos en public_html y los procesos persisten, el único lugar donde veo movimiento es en phpmyadmin, es normal?.

edit: encontré que por alguna razon "max_input_time" estaba en "-1", voy a esperar a que eliminen los 12 procesos actuales
Según lo que comentas
puede ser error en la configuración del archivo .ini de php.
Hace tiempo un cliente tuvo el mismo inconveniente y el error se debía a falta de recursos asignados para un sitio web wordpress, se cambio de servidor y se modifico el archivo ini de php esto sería la configuración correcta de algunos valores para poder ejecutar digamos casi cualquier plugin en el sitio web sin inconvenientes:

Software >> Editor ini de php >> seleccionas dominio

max_execution_time = 90 el tiempo que se ejecutan los script cPanel recomienda 30
max_input_time = 60 tiempo máximo en segundos que un script puede analizar datos de entrada, como POST, GET y cargas de archivos.
memory_limit = 256 Minimo para web wordpress

Puedes verificar esta configuración con tu proveedor así también ellos pueden revisar logs y ver a que se debe el uso alto de recursos y dar solución al inconveniente.

Espero ayudarte y saludos cordiales

• Like
Reactions: cPanelLauren

matute

Registered
Apr 21, 2020
4
0
1
bolivia
cPanel Access Level
Website Owner
Según lo que comentas
puede ser error en la configuración del archivo .ini de php.
Hace tiempo un cliente tuvo el mismo inconveniente y el error se debía a falta de recursos asignados para un sitio web wordpress, se cambio de servidor y se modifico el archivo ini de php esto sería la configuración correcta de algunos valores para poder ejecutar digamos casi cualquier plugin en el sitio web sin inconvenientes:

Software >> Editor ini de php >> seleccionas dominio

max_execution_time = 90 el tiempo que se ejecutan los script cPanel recomienda 30
max_input_time = 60 tiempo máximo en segundos que un script puede analizar datos de entrada, como POST, GET y cargas de archivos.
memory_limit = 256 Minimo para web wordpress

Puedes verificar esta configuración con tu proveedor así también ellos pueden revisar logs y ver a que se debe el uso alto de recursos y dar solución al inconveniente.

Espero ayudarte y saludos cordiales
Buenas, gracias por la ayuda, enseguida pruebo todo ya que despues de la "reseteada" volvieron los altos consumos de RAM,

max_input_vars = 2000-5000
max_execution_time = 60-300
post_max_size = 50M
upload_max_filesize = 50M

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Son los requerimientos para correr el tema newspapers.

Este cpanel ya tenia una web anterior, yo simplemente limpié el public_html y procedí con la instalación de wordpress y el tema, solo he tenido problemas debido al tema premium y a los escasos recursos del servidor, este error en el consumo se empezó a dar 2 dias atras despues de llegar al limite ancho de banda (siempre se llega cada par de dias y ellos lo resetean, algo asi como "ilimitado") y el sitio caerse

cuando voy a
Software >> Editor ini de php >>
veo un home directory y al dominio, como dije antes, habia un sitio hosteandose acá antes, yo solo le hice la "remodelación", es normal que haya un .htacces, php.ini, .user.ini, ... en /home/dominio.com ?

no pasa nada si en el dominio tengo PHP Versión alt-php72 y session.save_path en /var/cpanel/php/sessions/ea-php55 ?

la verdad quisiera eliminar todos los archivos que no sean necesarios para correr wordpress, pero por la falta de experiencia no me animo a tocar ningun archivo que empiece por "." , empecé teniendo 10 procesos, luego 12, ahora tengo 22

Gracias y perdon por el bombardeo de preguntas

Attachments

Handssler Lopez

Well-Known Member
Apr 30, 2019
90
34
18
Guatemala
cPanel Access Level
Root Administrator
Buenas, gracias por la ayuda, enseguida pruebo todo ya que despues de la "reseteada" volvieron los altos consumos de RAM,

max_execution_time = 60-300
post_max_size = 50M

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Son los requerimientos para correr el tema newspapers.

Este cpanel ya tenia una web anterior, yo simplemente limpié el public_html y procedí con la instalación de wordpress y el tema, solo he tenido problemas debido al tema premium y a los escasos recursos del servidor, este error en el consumo se empezó a dar 2 dias atras despues de llegar al limite ancho de banda (siempre se llega cada par de dias y ellos lo resetean, algo asi como "ilimitado") y el sitio caerse

cuando voy a
Software >> Editor ini de php >>
veo un home directory y al dominio, como dije antes, habia un sitio hosteandose acá antes, yo solo le hice la "remodelación", es normal que haya un .htacces, php.ini, .user.ini, ... en /home/dominio.com ?

no pasa nada si en el dominio tengo PHP Versión alt-php72 y session.save_path en /var/cpanel/php/sessions/ea-php55 ?

la verdad quisiera eliminar todos los archivos que no sean necesarios para correr wordpress, pero por la falta de experiencia no me animo a tocar ningun archivo que empiece por "." , empecé teniendo 10 procesos, luego 12, ahora tengo 22

Gracias y perdon por el bombardeo de preguntas
de antemano disculpas por la demora.
te comento, lo mejor en este caso sería realizar lo siguiente:
1 - habilitar archivos ocultos de cPanel y eliminar todo absolutamente todo del public_html
2 - desde Multiphp selecciona tu midodminio.com y la ultima versión permitida de php por tu actual hosting. (esto generará un nuevo archivo .htacces)
3 - Modifica desde Software >> Editor ini de php >> seleccionas dominio tu dominio, existen 2 opciones generalmente selecciona midominio.com, es el que vamos a editar
solo los campos descritos a continuación: (esto generará un nuevo archivo .ini)

max_execution_time = 120
post_max_size = 75M
memory_limit = 256 si tu servidor permite más te recomiendo asignar 1024

Activa todos los demás campos menos:
display_errors - este no es necesario
enable_dl - función obsoleta que pronto será eliminada.

realiza la nueva instalación y no debes tener inconvenientes.
Si parece bien, puede escribir a mi dirección personal y con gusto te asesoro y ayudo de forma más personal y luego posteamos la respuesta acá.

Saludos cordiales, cualquier duda me comentas amigo.